PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Autoridades de Protección Civil restringieron el acceso a diversas playas del destino turístico de Bahías de Huatulco debido al alto oleaje y corriente de retorno por la presencia del fenómeno de mar de fondo que afecta el litoral oaxaqueño.
Eusebio Jarquín, director de Protección Civil y Bomberos de Huatulco informó que el cierre temporal de las playas es como medida preventiva para garantizar la seguridad de los turistas y residentes, ya que las olas han rebasado los límites permitidos.
El acceso fue restringido en las playas Arrocito, Riscalillo, Coyula, Huatunalco y Chahué, las cuales serán reabiertas al público cuando el oleaje lo permita.
A través de videos publicados en redes sociales, turistas y locales reportaron las enormes olas, las cuales alcanzan varios metros de altura invadiendo áreas de palapas y restaurantes.
Asimismo, la autoridad municipal de Santa María Tonameca informó a turistas, prestadores de servicios turístico y ciudadanía del cierre de sus playas debido a la presencia del fenómeno natural de mar de fondo en la Costa oaxaqueña.
“Es para evitar posibles incidentes y accidentes al introducirse al mar, por lo que pedimos sigan las recomendaciones del cuerpo de salvavidas y personal de Protección Civil”, informó la autoridad local.
Ante la presencia del fenómeno de mar de fondo la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos recomienda atender las indicaciones del personal salvavidas y de autoridades de Protección Civil y Capitanías de Puerto; evitar caminar en la franja de arena, especialmente cerca de la rompiente de olas; no circular en zonas inundadas; retirar palapas, mobiliario y equipo del área de playa, así como retirar y salvaguardar las embarcaciones pequeñas.
COMMENTS