Aviso especial Meteorológico: CEPCO

HomeOaxaca

Aviso especial Meteorológico: CEPCO

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que durante este día y mañana domingo el frente frío No. 35 estará alcanzando el sureste del país, a su paso desarrollará lluvias impulsadas por el viento sobre la Sierra Norte, Sierra Mazateca, norte del Istmo y Cuenca del Papaloapan.

Sin descartar algunas tormentas locales con posible actividad eléctrica en otras regiones del centro, además de lloviznas y nieblas muy densas en la Sierra Mazateca asociadas a visibilidad reducida. 

La masa de aire frío que lo impulsa dará origen a evento de “NORTE” intenso con rachas superiores a los 100 km/h en especial en el tramo La Venta-La Ventosa con oleaje elevado de 4 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec. Además, se espera un ligero refrescamiento en las temperaturas con sensación de frío en zonas altas y presencia de tolvaneras en zonas planas.

La CEPCO recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Guardia Nacional y Protección Civil, en especial en el oriente del Istmo por evento de “Norte” fuerte a intenso en el tramo La Venta-La Ventosa y sobre el Golfo de Tehuantepec a todo tipo de navegación marítima por oleaje elevado. 

La fuerza del viento puede desencadenar caída de árboles, vallas espectaculares, dificultad para manejar, cortes de energía, además puede propagar rápidamente el fuego en los incendios forestales. Tome sus precauciones y no corra riesgo innecesario.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0