PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Árboles caídos, deslave de laderas, caminos incomunicados y cortes en la red del suministro de energía eléctrica son algunas de las afectaciones que han dejado las lluvias intermitentes en algunos municipios de la región de la Costa de Oaxaca.
Jesús Iván García Solano, delegado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las lluvias registradas en las últimas horas –debido a dos zonas de baja presión– dejó afectaciones menores en municipios del Distrito de Jamiltepec.
En ese sentido, indicó que un total de ocho municipios reportaron cortes en el suministro de energía eléctrica, se trata de las localidades de Mártires de Tacubaya, Santiago Llano Grande, San Pedro Jicayán, San Pedro Atoyac, San Miguel Tlacamama, Santiago Tetepec, Santiago Jamiltepec y Pinotepa Nacional.
Asimismo, autoridades locales de San Lorenzo y San Pedro Jicayán reportaron afectaciones en su red carretera local.
En el municipio de Pinotepa Nacional, Guillermo Medina Laredo, director de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que al momento se han identificado afectaciones menores en el casco urbano.
En ese sentido, señaló que se mantiene una comunicación permanente con las diferentes autoridades auxiliares para en su caso, atender cualquier contingencia.
Informó que tras las lluvias registradas en las últimas horas, el personal operativo de la dependencia realizó el retiro de piedras sobre la carretera federal 200 Pinotepa Nacional – Puerto Escondido, en inmediaciones del Río de las Arenas, para evitar algún accidente vial.
Asimismo, atendieron y liberaron la circulación vehicular por caída de árboles en la carretera federal 200 en inmediaciones del paraje El Retén y en la vía local Pinotepa Nacional – Corralero, en inmediaciones de los vados.
El funcionario municipal señaló que se tienen los protocolos correspondientes para actuar en caso de cualquier emergencia, por lo que cuentan con dos unidades utilitarias y dos ambulancias.
COMMENTS