PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Personal médico, de enfermería y administrativo de la Unidad Médica Familiar Número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Pinotepa Nacional, denunciaron que la dirección de la unidad permanece acéfala, además de carecer de insumos.
Con pancartas en mano, el personal se manifestó en el acceso principal de la unidad médica, en donde lanzaron un mensaje al delegado estatal, Julio Mercado Castruita, a quien recordaron que desde hace aproximadamente 4 meses, la dirección de la UMF Número 26 es atendida por un encargado.
A esta denuncia, se sumó también, la falta de insumos y de personal médico para la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19, por lo que este servicio ha sido cancelado.
Dijeron que la unidad médica, carece de instalaciones adecuadas para la atención de los derechohabientes de la región, además de carecer con personal de higiene y limpieza.
“Señor delegado, la UMF 26 necesita director y administrador para solución de trámites que exige el derechohabiente”, se lee en una de las pancartas.
Además denunciaron, que la ambulancia para traslado de los derechohabientes presenta fallas mecánicas considerables, lo que pone en riesgo la canalización de quienes de manera urgente o programada deben ser atendidos en otro nivel hospitalario.
Cabe destacar que la UMF 26 de Pinotepa Nacional fue construida hace más de 27 años y de acuerdo al crecimiento poblacional sus instalaciones son insuficientes y carentes de servicios como Laboratorio y RayosX.
COMMENTS