PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- En un hecho catalogado como inédito, el gobierno municipal de Santa María Tonameca en la región de la Costa de Oaxaca, el cual es encabezado por Cesar Ruiz Gutiérrez, avaló suspender la atención al público en las oficinas gubernamentales del 25 al 31 de diciembre de 2024.
En un comunicado, la autoridad local refirió que la decisión fue un acuerdo de Cabildo y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo, además de citar el artículo 23 de la Ley del Servicio Civil de los Empleados del Ayuntamiento del municipio de Oaxaca de Juárez – este último no corresponde al ayuntamiento local–.
La medida, que excluye únicamente a las áreas de Sindicatura y Secretaría Municipal para atender “cualquier eventualidad”, ha sido vista como una clara falta de compromiso con los ciudadanos y como una forma de eludir responsabilidades en los últimos días de gestión.
Y es que, el munícipe Cesar Ruiz Gutiérrez, estaría culminando su mandato el día 31 de diciembre de 2024, pero tomará protesta de Ley nuevamente como alcalde el primero de enero de 2025, luego de haber ganado su reelección en la pasada elección.
La suspensión de actividades en los últimos días de la administración ha generado reacciones en los pobladores, quienes advierten se trata de una falta de responsabilidad del munícipe y colaboradores.
En otros municipios de la región de la Costa, los cuales también realizaran el cambio de administración, las autoridades municipales en funciones y entrantes se encuentran realizando el proceso de entrega – recepción.
COMMENTS