Se aplicarán 76 mil vacunas contra la influenza en la Mixteca

HomeRegionesCosta

Se aplicarán 76 mil vacunas contra la influenza en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la región Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que inició la Campaña Nacional de Vacunación Contra la Influenza, y que serán 76 mil dosis las que se aplicarán en esta parte del estado.

Indicó que la vacunación se dividirá en tres etapas: en la primera, que inicia en este mes –octubre, se aplicarán 35 mil dosis, para personas de 6 meses de nacidas a 59 meses de edad, así como mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

Agregó que en la segunda etapa que será en noviembre, se aplicará el biológico a personas con factores de riesgo, de 5 años a 59 años de edad.

“Y cuáles serán estos grupos de riesgo, aquellas personas que sufran una enfermedad del corazón, del riñón, pulmones, sangre, algún tipo de cáncer, VIH-Sida. Esta actividad será en el mes de noviembre”, abundó.

La tercera etapa será en diciembre, hasta que se cumpla con la meta establecida de las vacunas a aplicar, y que en marzo sería para las personas rezagadas de los grupos de edad antes citados.

Orduña Ruiz invitó a la población en general a acudir a las unidades de Salud o clínicas, para recibir la vacuna contra la influenza, ya que en algunas se encuentra disponible el biológico, y otras está a punto de llegar.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0