OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó de la detención de una persona del sexo femenino identificada con las iniciales S. O. D., a quien señala como probable responsable del delito de homicidio calificado en contra de un empresario de la región de la Cuenca del Papaloapan.
La víctima, un masculino identificado como E. V. M., fue asesinado en jurisdicción de Santiago Yaveo, en el distrito de Choápam, en la región de la Cuenca.
De acuerdo con la carpeta de investigación 33870/FCUE/LOMBARDO/2022, el pasado 1 de octubre de 2022, corporaciones policíacas informaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima en el Rancho “La Báscula”, ubicado en la localidad de Llano Grande de Santiago Yaveo.
Por estos hechos, la Fiscalía General atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- iniciando los actos de investigación correspondientes.
En un comunicado, señala que tras el trabajo colaborativo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, este martes 4 de octubre se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de la probable involucrada, quien se encontraba en la colonia Cervecera de la referida entidad.
Detalló que la probable responsable será trasladada a Oaxaca para ser presentada ante la autoridad ministerial correspondiente que determinará su situación jurídica.
“La Fiscalía de Oaxaca realiza investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia a quienes resulten responsables de delitos, colaborando activamente con Instituciones de seguridad y procuración de justicia de la Federación”, refiere el comunicado.
COMMENTS