OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- La Coodinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que, luego de convertirse a huracán categoría 1 en la escala de Saffir- Simpson, “Bonnie” continuará su desplazamiento paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero.
En un comunicado detalla, que sus extensas bandas nubosas estarán interactuando con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste de México, manteniendo influencia indirecta para el estado de Oaxaca, con lluvias de intensidad variable, algunas de fuertes a intensas en la Costa, Istmo, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte.
Hasta el aviso emitido a las 10:15 horas, se localizaba a 290 km al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y a 370 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con un desplazamiento rápido hacia el oeste-noroeste a 30 km/h y vientos máximos sostenidos de 130 km/h. y rachas de 185 km/h.
La CEPCO señaló que además del oleaje alto, continuarán las marejadas fuertes en la zona costera, así como la probabilidad de crecidas de ríos de respuesta rápida, provocando inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de laderas, asociados a niebla densa en zonas montañosas de la Sierra Sur, Sierra Norte y Sierra Mazateca, por lo que pidió tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informado.
Debido a los efectos de “Bonnie”, continuarán con el monitoreo en las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Sur, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan, con especial atención en el Golfo de Tehuantepec y los ríos Novillero, Ostuta, Los Perros y Chicapa.

COMMENTS