fbpx

Escala conflicto en Tepetlapa; atacan a balazos a pobladores

HomePoliciaca

Escala conflicto en Tepetlapa; atacan a balazos a pobladores

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Una persona sin vida y dos más con lesiones, es el saldo que dejó una emboscada que sufrió la mañana de este miércoles un grupo de pobladores del municipio indígena de San Antonio Tepetlapa, en la región de la Costa.

Esta información fue confirmada por Efraín de la Cruz Sánchez, delegado de atención regional del gobierno del estado en la zona de Pinotepa Nacional, quien refirió que el ataque armado se registró alrededor de las 10:00 horas en inmediaciones del paraje El Cucharo –o punto conocido como la Raya de Tulixtlahuaxa–, en donde los pobladores iniciarían la construcción de un muro.

El funcionario estatal dijo, que al momento se desconoce la identidad de las personas que agredieron a tiros al grupo de personas, en donde resultaron lesionados tres personas, dos adultos mayores y un joven, quienes fueron trasladados a una clínica particular y al Hospital General en Pinotepa Nacional.

“Los disparos se hicieron desde una parte poco visible para las personas agredidas, se presume que primero fueron disparos al aire, posteriormente la agresión fue directa”, indicó.

El representante del gobierno estatal en la Costa, informó que en el transcurso de la tarde, uno de los hombres perdió la vida en el nosocomio en donde se encontraba recibiendo atención médica, dijo que este masculino fue identificado con el nombre de Malaquías Guzmán Damián de 75 años de edad, ex Síndico Municipal de San Antonio Tepetlapa.

De la Cruz Sánchez, lanzó un llamado a los pobladores de San Antonio Tepetlapa y San Pedro Tulixtlahuaca a privilegiar el dialogo, dijo que la violencia no es el camino adecuado, por lo que debe haber cordura en ambas partes.

Tras conocer la noticia de la agresión, pobladores del municipio de San Antonio Tepetlapa se reunieron en el corredor del Palacio Municipal, en donde organizaron comisiones para acudir al lugar del ataque.

Asimismo, pidieron la presencia de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, para garantizar la paz social en la comunidad y evitar cualquier enfrentamiento.

La multitud reunida, acusaron a los pobladores de San Pedro Tulixtlahuaca de ser los autores de la agresión, pues se mantiene un añejo conflicto entre la cabecera municipal y su única agencia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1