A través de 15 representantes en las ocho regiones del estado, trabajará la Delegación de Programas Integrales de Desarrollo de la Presidencia de la República en Oaxaca, para que las acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador beneficien directamente al pueblo.
“Serán los ojos y los oídos del presidente, para verificar que los programas lleguen al pueblo”, afirmó su titular, Nancy Ortiz Cabrera.
En conferencia de prensa, donde presentó a los representantes, la aún presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena explicó que tanto los 32 delegados estatales y los 264 delegados regionales, nombrados por López Obrador, trabajarán directamente en las comunidades, para ofrecer un trato directo y sin intermediarios a sus habitantes.
“De lo que se trata, es que los programas integrales de desarrollo y los recursos públicos lleguen a donde tienen que llegar”, apuntó.
Detalló que tanto los delegados estatales como delegados regionales, serán coordinados por el economista Gabriel García, nombrado por el presidente electo López Obrador, como cabeza de este esfuerzo gubernamental.
“Ellos serán los que estén en contacto directo con el pueblo, para atender ese clamor de justicia social”, recalcó.
Relación institucional
Aclaró que los delegados mantendrán una relación institucional con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y los gobiernos municipales, porque no invadirán sus atribuciones ni facultades.
“El trabajo institucional caracterizará a los delegados”, indicó.
Destacó que los delegados están comprometidos a dar buenos resultados, porque el pueblo espera la consecución de la cuarta transformación promovida por el presidente electo López Obrador.
Mencionó que los delegados estarán sujetos a evaluaciones cada tres meses para comprobar la eficacia de su trabajo, porque el nuevo gobierno apostará por una atención integral al pueblo.
“Quien no cumpla, adiós, muchas gracias”, asentó.
Adiós a los bloqueos
De este modo, resaltó que el pueblo y sus organizaciones no tendrán la necesidad de manifestarse o bloquear carreteras o calles, para exigir atención a sus reclamos.
“Ya no habrá razón, porque llegarán las respuestas del gobierno”, insistió.
Los delegados de AMLO
- Tuxtepec: Yesenia Barbosa
- Huautla de Jiménez: Diego García Cervantes
- Huajuapan de León: Javier Jhonatan Reyes
- Tlaxiaco: Gabino Ortiz Ortiz
- Ixtlán de Juárez: Eduardo Sánchez Estrada
- Oaxaca de Juárez: Aída Valencia
- Salina Cruz: Jesús Iván Guzmán
- Tehuantepec: Martín Bolaños
- Ciudad Ixtepec: Félix Serrano
- Juchitán de Zaragoza: Modesta Fuentes
- Pinotepa Nacional: Zanet Leonor Jiménez
- San Pedro Mixtepec: Gabriel Cerón
- Miahuatlán de Porfirio Díaz: Luisa Cortés Carrillo
- Teotitlán de Flores Magón: Benjamín Viveros
COMMENTS