Alain Albarrán
Tlaxiaco, Oaxaca.- Para ir encausando las actividades en varios rubros y sectores del municipio, el ayuntamiento ha dispuesto de distintas normas y reglamentos para transitar a la Nueva Normalidad en semáforo naranja.
En rueda de prensa, Tomás de Aquino, director de salud en el municipio de Tlaxiaco, destacó la situación y estadística de los 18 casos confirmados en esta ciudad, de los cuales en su mayoría de los contagios corresponde a personas con sobre peso, hipertensión, adultos mayores o algún padecimiento crónico degenerativo.
Dijo que para esta nueva etapa, se siguen las disposiciones nacionales y estatles, como sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la operatividad de negocios en un horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde, con una ocupación promedio del 30 por ciento en la mayoría de establecimientos.
En mercados y negocios se prohíbe el acceso a menores de edad, mujeres en gestación y adultos mayores, para evitar que el contagio sea letal o de mayor efecto en este grupo vulnerable.
Señaló que en medio de estas medidas, y para cuidar de la salud, se harán recorridos en calles y espacios públicos para exigir que la gente use el cubro bocas, evite reunirse y que el grupo vulnerable salga a las calles.
“Se van hacer los recorridos a pie con siete inspectores y la policía, para que a las 4 de la tarde se cierran negocios y se acaten las medidas en esta nueva modalidad”, destacó.
Tomás de Aquino, insistió que la población debe acatar las nuevas disposiciones y proteger a las familias, haciendo uso de las medidas de sanidad y respetando las normas de control de pandemia.
COMMENTS