Puerto Escondido, Oaxaca.- Los principales destinos de playa, como Puerto Escondido, Puerto Ángel, Zipolite y Bahías de Huatulco anunciaron que para Semana Santa tendrán sus playas abiertas, pero con una ocupación en sus hoteles del 50 por ciento por el semáforo naranja epidemiológico de Covid-19.
Los representantes del sector turístico y prestadores de servicio señalaron, previo al periodo vacacional, que la ocupación hotelera estará al 50 por ciento para evitar contagios de coronavirus.
Gustavo Ficachi Figueroa, presidente de la Asociación de Hoteles de Huatulco, adelantó que en la totalidad de hoteles, hostales, y restaurantes que hay ubicados en el municipio de Santa María Huatulco, se aplicará un estricto protocolo sanitario para evitar la propagación del SARS-CoV 2.
“Estamos listos para recibir al turismo, estamos cumpliendo con todas las medidas de seguridad que nos han exigido las diferentes instancias estatales, municipales y federales, tanto los restaurantes como los diferentes hoteles, las hemos reforzado, de forma más estricta ante el semáforo naranja para prevenir contagios y brindar garantías y seguridad a nuestros visitantes”, señaló.
En tanto, el representante de la Secretaría de Turismo en Huatulco, Raúl Sinobas, informó que como acciones emergentes se instalaron en el destino de playa filtros sanitarios en los diferentes accesos vía terrestre y en la terminal aérea, donde brigadas médicas piden a cada visitante su certificado médico y de salud, además de que se desinfecta cada vehículo que arriba a la zona.
Asimismo, se revisará la temperatura, se exigirá el uso obligatorio de cubrebocas y se hará valer la sana distancia tanto en los traslados terrestres, como en los espacios de estancia de los turistas.
COMMENTS