OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- La Policía Vial Estatal intensifica los dispositivos de disuasión, seguridad y vigilancia sobre la carretera 131 en la ruta Sola de Vega-Juquila, conocida como la Ruta de la Fe, para garantizar el paso seguro de peregrinos que se transportan en bicicleta, a pie y en vehículos de motor.
Elementos de esta corporación realizan acciones de abanderamiento, proximidad social y ayuda ciudadana para resguardar y dar seguridad vial a personas peregrinas que acuden como cada año al Pueblo Mágico de Santa Catarina Juquila.
Por ello, las personas conductoras en esta carretera deben respetar en todo momento a este grupo, las señales de tránsito y los límites de velocidad, además de reducir su velocidad, no conducir con cansancio y bajo los efectos del alcohol o alguna droga.
La Ruta de la Fe abarca el trayecto Oaxaca de Juárez-Crucero de la Y griega-Zimatlán de Álvarez-Villa Sola de Vega-San Pedro Juchatengo-Cerro del Vidrio hasta llegar a Santa Catarina Juquila.
La Policía Vial Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sugiere a las y los peregrinos mantenerse a la orilla de la carretera, no caminar de noche, ir en grupos compactos y utilizar ropa de alta visibilidad para evitar accidentes de fatales consecuencias.
-0-