PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Al menos cuatro decesos por ahogamiento se han registrado en lo que va de la temporada vacacional de verano en principales destinos de playa en la región de la Costa de Oaxaca.
El ultimo suceso se reportó el este domingo en jurisdicción del municipio de Villa de Tututepec, donde un adolescente de 17 años fue arrastrado por la corriente de una ola cuando se encontraba en la orilla de la playa Roca Blanca.
De acuerdo con información de las autoridades locales, fue hasta hoy lunes por la mañana que el cuerpo del joven identificado como Alexis fue localizado flotando frente a dicha playa.
Salvavidas y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, elementos del grupo de auxilio ORAM, así como voluntarios de la comunidad, participaron en las labores de búsqueda del masculino.
Durante la primera semana vacacional, la delegación regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca confirmó el fallecimiento por ahogamiento de un adulto mayor y un rescatista en la playa denominada Agua Dulce en jurisdicción Bajos de Chila, destino ubicado a 15 minutos de Puerto Escondido.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Guzmán Zarate de la ciudad de Oaxaca de Juárez e Irving Ruiz de la comunidad de Bajos de Chila, de 69 y 32 años, respectivamente.
Asimismo, un turista nacional de 56 años de edad -oriundo del estado de Guerrero- murió ahogado en la playa La Entrega en jurisdicción de Bahías de Huatulco.
En este caso, las autoridades locales informaron que tras ser rescatado por salvavidas fue traslado a un hospital del IMSS donde más tarde perdió la vida.
En la zona del destino turístico de Puerto Escondido, el grupo de salvavidas informó que durante la primera semana de la temporada vacacional han atendido más de 20 rescates, así como diversos primeros auxilios en sus diversas playas.
COMMENTS