OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- Un total de siete playas del destino turístico de Puerto Escondido se encuentran en óptimas condiciones para su uso recreativo durante el periodo vacacional de Semana Santa que va del 25 de marzo al 5 de abril.
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) calificó a 17 playas de la entidad oaxaqueña como aptas para uso recreativo, 7 de ellas se encuentran en Puerto Escondido; se trata de las playas Puerto Angelito, Carrizalillo, Marinero, Zicatela I, Zicatela II, Principal de Puerto Escondido y Bacocho.
El monitoreo de calidad de agua de las playas se realizó entre el 4 y 12 de marzo –previo al periodo vacacional– cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana NOM-210-SSA1-2014 y se obtuvieron resultados por debajo del límite máximo de los 200 enterococos en 100 mililitros de agua.
Durante la temporada vacacional, la Secretaría de Turismo del Estado estima para Puerto Escondido una derrama económica de 87 millones de pesos con la llegada de poco más de 35 mil turistas y una ocupación hotelera del 64.21 por ciento.
La dependencia detalló que de manera coordinada con los tres niveles de gobierno trabaja para salvaguardar el bienestar y dar certeza a todas las personas turistas locales, nacionales y extranjeras.
COMMENTS