Huajuapan de León, Oaxaca.- Los cadáveres del síndico de San Martín Itunyoso y su esposa, fueron localizados calcinados al interior de la camioneta en donde viajaban, tras ser aparentemente atacados con proyectiles de arma de fuego.
Ante ello, habitantes de San Martín Itunyoso bloquean la calle Benito Juárez, en el paraje Cruz de Rama, para exigir justicia y la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para realizar las diligencias.
De acuerdo con la versión de los lugareños de ese municipio, entre las 11 y 12 de la noche de ayer martes, escucharon varios disparos de arma de fuego en la entrada de la población.
Fue la mañana de este miércoles cuando encontraron calcinada a la camioneta del síndico, marca Ford, tipo Escape, a más de 200 metros de su casa.
Al interior del vehículo pudieron ver dos cuerpos calcinados, el síndico y su esposa, no obstante, desconocen si también en la misma unidad de motor viajaban sus dos hijas.
El síndico se llamaba Andrés Guzmán Rodríguez de 38 años de edad, su esposa María de Jesús Francisco Baltazar, de aproximadamente 28 años. Una de sus hijas se llama Marlen.
Los pobladores de la San Martín Itunyoso contaron que el síndico venía de una reunión de la capital del estado, a donde también había acudido el presidente municipal Santiago Miguel López, por el tema de la exigencia de recursos de los pobladores de San José Xochixtlán.
Acusaron al munícipe Santiago Miguel, de ser el supuesto responsable del doble homicidio, ya que el síndico alzó la voz por el aparente mal manejo de los recursos que estaba haciendo el primer concejal.
También en dicha población, la noche de ayer martes, en una riña ocurrida en un bar asesinaron con disparos de arma de fuego, a un profesor identificado como Rodolfo L.G.
COMMENTS