fbpx

Turista rumana muere ahogada en Puerto Escondido

HomePoliciaca

Turista rumana muere ahogada en Puerto Escondido

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Una turista de origen rumano murió ahogada este martes en inmediaciones de playa Zicatela en Puerto Escondido –principal destino turístico de la entidad oaxaqueña–.

De acuerdo con información del grupo de salvavidas de playa Zicatela, una pareja de turistas decidió introducirse al mar aun cuando existe restricción por la presencia de mar de fondo.

Ambos turistas fueron arrastrados por una corriente de retorno; el varón logró salir a flote, sin embargo, la mujer no corrió con la misma suerte.

Las autoridades identificaron a la fémina con el nombre de Andra Kitsu de 33 años de edad.

Salvavidas del Cuerpo de Bomberos en Puerto Escondido atendieron el servicio de rescate, sin embargo, al arribar encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en la orilla de la playa.

“Al arribar al lugar, el personal encontró a orilla de playa a una paciente femenina de 33 años originaria de Rumanía, quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales”, indicó la corporación.

En días pasados, salvavidas de Puerto Escondido habían alertado a bañistas, turistas nacionales y extranjeros a tomar precauciones y a no nadar en las playas de Puerto Escondido, para evitar accidentes por el fenómeno de mar de fondo que provoca un fuerte oleaje.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0